30 policías estarán a cargo del control en la doble vía El Sillar

Treinta policías controlarán el tráfico vehicular en El Sillar debido a la restricción vehicular que se activará desde el lunes a partir de las 10:00 hasta las 16:00 por un lapso de 30 días, excepto los domingos. Desde los retenes se priorizará el paso de vehículos con pasajeros cuando se abra el paso.

30 policías estarán a cargo del control en la doble vía El Sillar

Según el supervisor del tramo El Sillar, Limbert Illanes, durante las seis horas de suspensión diarias, la empresa Sinohydro, que se adjudicó la construcción de la doble vía El Sillar, realizará la ampliación de la plataforma, por lo que llevarán a cabo el deslizamiento de talud, el movimiento de tierras, la construcción de puentes y muros de contención y el traslado de maquinaria.

Las trancas que controlarán el paso vehicular están ubicadas en la población de Aguirre, en Locotal, en Padre Zama y Cristal Mayu.

Pero además se coordinó el trabajo con la Policía Caminera, el Comando Regional del Trópico, alcaldías y transportistas. Con estas previsiones, la ABC espera que no se registren congestionamiento vehicular en la zona ni accidentes en la ruta, por la que circulan unos 7 mil vehículos diarios.

“Con esto evitaremos que los vehículos ingresen a las zonas de corte. Pedimos colaboración de los transportistas porque durante esas horas será imposible el ingreso de vehículos”, indicó Illanes.

La empresa china Sinohydro debe construir 30 puentes y dos túneles de 700 metros y un kilómetro respectivamente, según el proyecto a diseño final.

“El desplazamiento de taludes comprenderá gran desplazamiento de equipo pesado y material que se desprende. Corremos el riesgo de impactar en algún vehículo. La carretera por sí sola ya es muy difícil de mantener y con los desvíos es más peligroso. No queremos arriesgar la vida de los pasajeros que transitan por la zona”, informó Illanes.

La doble vía a El Sillar fue adjudicada a la empresa china Sinohydro Corporation Limited, en octubre de 2015, por un monto de 426 millones de dólares.

ABC PIDE COLABORAR CON EL ORDEN

Por el cierre de seis horas del tramo del El Sillar, desde el lunes 26 de agosto hasta el 30 septiembre, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) solicitó a los transportistas y población colaborar con el orden y no circular en los horarios de cierre o ponerse al principio de la cola, indicó el supervisor del tramo El Sillar, Limbert Illanes.

Noticia publicada en: http://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20180825/30-policias-estaran-cargo-del-control-doble-sillar

 

 

Tags:
Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrado.