Entregan 28 km de pavimiento flexible en el tramo Chiñata – Colomi

Entregan 28 km de pavimento flexible en el tramo Chiñata – Colomi

Entregan 28 km de pavimiento flexible en el tramo Chiñata – Colomi

Pavimiento flexible

La empresa AMVI entregó provisionalmente a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el pavimiento flexible de 28 km de longitud en el tramo Chiñata – Colomi de la carretera hacia Santa Cruz.

Las obras de rehabilitación de la capa asfáltica demandaron una inversión de 68,9 millones de Bolivianos

dijo Mauricio Moreno, gerente Regional de la ABC – Cochabambina.

La autoridad señaló que en el referido tramo se concluyó la pavimentación de la plataforma aplicándose un asfalto modificado con polímeros, que fue colocada en dos capas, una de base asfáltica de 10 cm de espesor y una capa final de 4 cm de espesor para soportar el intenso tráfico vehicular que se registra por este sector.

Utilizamos moderna tecnología

Técnicos de la empresa de Conservación Vial AMVI, informaron que para colocar pavimiento flexible se ha utilizado tecnología moderna en el retiro del pavimento antiguo, recurriendo al equipo fresador Wirtgen W200, adquirido para esta rehabilitación.

Nuevos equipos

Explicaron que también recurrieron a la utilización de una terminadora Vogele, dos compactadoras Tándem, un similar número de compactadoras neumáticas y un equipo de laboratorio completo para asfaltos modificados, que fueron adquiridos recientemente por la empresa para ejecutar estos trabajos.

Entregan 28 km de pavimiento flexible en el tramo Chiñata – Colomi

Tramos en ejecución

La empresa AMVI ejecuta la conservación vial del tramo CO 02, desde Paracti hasta Chimoré, así como su participación en el Consorcio del Valle que construye la Doble Vía Quillacollo – Suticollo. Asimismo, en el trópico cochabambino, AMVI está a cargo del proyecto diseño (readecuación), construcción y control de calidad del tramo Villa Tunari – Isinuta.

Sin comentarios

Publicar un comentario