Habilitan paso temporal por El Sillar

AMVI Cochabamba: Habilitan paso temporal por El Sillar

Habilitan paso temporal por El Sillar

El Sillar habilitado

La Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) habilitó en este lugar un paso temporal para vehículos livianos que transitan por el sector de El Sillar, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Una alcantarilla del sector, ubicado exactamente en el kilómetro 137 cerca a la comunidad de Barrientos, colapsó debido a las intensas lluvias caídas en la madrugada de hoy.

Salidas de los buses fueron suspendidas

El técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, dijo que debido a esta emergencia las salidas de buses de Santa Cruz a Cochabamba y viceversa por la carretera nueva fueron suspendidas.

Vehículos livianos transitan normalmente

Señaló que si bien el paso por la zona está cerrado para el transporte pesado, no así para los vehículos livianos que están circulando por el desvío provisional.

Fuertes lluvias

Sánchez explicó que en este sector entre las cuatro y cinco de la madrugada las fuertes lluvias socavaron la base de uno de los dos carriles que estaban habilitados para la circulación.

Desde horas de la mañana, la empresa AMVI trabajó un relleno del hundimiento para desfogar los de los motorizados livianos y pesados varados desde esa hora, agregó.
AMVI Cochabamba: Habilitan paso temporal por El Sillar

Desvío permanente

Entretanto se trabajó en el ensanchamiento de la vía para el paso provisional de los livianos y en los próximos dos días se habilitará un desvío permanente de aproximadamente 100 metros para la circulación del transporte pesado.

Este desvío posibilitará el transito normal por este sector pero con precaución mientras se realiza la reposición definitiva de la alcantarilla que demorará – al menos – unas dos a tres semanas, dijo. Sánchez.

El cambio se extenderá al menos tres semanas

Confirmando el reporte de transitabilidad, el gerente Regional de la ABC – Cochabamba informó que el daño de la alcantarilla fue detectada e intervenida el mes pasado, comenzando los trabajos para habilitar un desvío temporal que permita realizar el cambio de la chapa que se extenderá al menos tres semanas.

Erbol
Noticias

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario