Tramo Zudáñez – Padilla en etapa final

Tramo Zudáñez – Padilla en etapa final

Tramo Zudáñez – Padilla en etapa final

La obra tiene 87% de avance físico

Las obras de construcción de la carretera Zudáñez – Padilla se encuentran en su etapa final con un avance físico del 87 por ciento, informó la Ing. María Flores, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca.

Ya se concluyó con todas las actividades de movimiento de tierras y tan sólo faltan 8 km por asfaltar en todo el tramo y parte del área urbana de Padilla, de los 68,68 km que tiene el proyecto, explicó Flores.

La empresa contratista LEVON – AMVI es la que ejecuta las actividades de conformación del paquete estructural en Padilla, muros de contención, construcción de cunetas y colocado de refuerzo de carpeta asfáltica entre las poblaciones de Tomina, Arquillos y la salida de Zudáñez.

Pintado de señalización horizontal

De forma simultánea, se realiza el pintado de señalización horizontal, donde ya se cuenta con más de 30 km de demarcación del eje de vía (línea central) entre Otorongo y Corso. También se coloca señalización vertical preventiva e informativa.

El proyecto se encuentra en su etapa final de construcción. La ABC Chuquisaca realiza todos los esfuerzos para concretar la entrega de éste proyecto en la presente gestión 2017, remarcó Flores.
Tramo Zudáñez – Padilla en etapa final

Aspectos técnicos

La Gerente recordó que la carretera tiene:

  • un ancho de calzada de 7,30 metros,
  • con pavimento flexible con un espesor de 5 centímetros,
  • bermas de 1 metro con tratamiento superficial doble a cada lado,
  • obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal que reforzarán la seguridad vial en toda la carretera.
Sin comentarios

Publicar un comentario