AMVI prensa

Entregan tramo carretero Zudáñez – Padilla

El presidente Evo Morales encabezó la caravana entre Zudáñez y Padilla. Foto ABI

Entregan tramo carretero Zudáñez – Padilla

LA OBRA REQUIRIÓ UNA INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE DÓLARES

El tramo carretero Zudáñez – Padilla que forma parte de la “Diagonal Jaime Mendoza”, en Chuquisaca, cuya longitud es de 68,7 kilómetros y que fue construido con una inversión de 40 millones de dólares, fue inaugurado hoy por el presidente Evo Morales.

Queda inaugurado el camino Zudáñez hasta Padilla, con el compromiso de seguir avanzando hacia el chaco chuquisaqueño, remarcó Morales en un acto público.

La entrega de esa vía forma parte de los actos de conmemoración de los 208 años del Primer Grito Libertario de Latinoamérica, que se celebrará el próximo 25 de mayo.

El acto central se realizó en el municipio de Padilla, tras una caravana de vehículos que fue encabezada por el mandatario que partió de Zudáñez

Flamantes acompañantes

Acompañaron ese recorrido los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y de Justicia, Héctor Arce; la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas; el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; los alcaldes de Zudáñez, Tomina y Padilla; y dirigentes de organizaciones sociales.

Inversión total de 40 millones de dólares

Por su parte, Claros precisó que la inversión para la construcción de esa carretera asciende a 40 millones de dólares, que fueron financiados por el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Participación de Chuquisaca

La Gobernación de Chuquisaca participó con una contraparte de más del 26% del total del monto, añadió.

Obra ejecutada por AMVI

Dijo que las obras viales fueron ejecutadas por la empresa LEVON-AMVI, bajo la supervisión de la Asociación Accidental ACI-BCI y la fiscalización de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Detalle de la carretera

La nueva carretera tiene un ancho de calzada de 7,30 metros, con un espesor de carpeta asfáltica de 5 centímetros, bermas de 0,85 centímetros con tratamiento superficial doble a cada lado de los carriles, obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal, que reforzarán la seguridad vial en toda la carretera, detalló.

El presidente Evo Morales encabezó la caravana entre Zudáñez y Padilla. Foto ABI

Ubicación de la carretera

Según los datos técnicos de la ABC, la carretera Zudáñez – Padilla está ubicada entre las provincias Zudáñez y Tomina y forma parte de la “Diagonal Jaime Mendoza”, ruta de integración de regiones productivas, por lo tanto, es una alternativa de conexión entre los departamentos de Potosí y Santa Cruz.

Sin comentarios

Publicar un comentario